Recetas de postres

Bizcocho italiano de pascua

Recetas Semana Santa
Bizcocho italiano

¿Te gusta cocinar platos de Semana Santa para sorprender a todos en casa? No te pierdas este bizcocho italiano de pascua. Aquí te dejamos el paso a paso.

Roscón de pascua

Mona de pascua

Trenza de huevo gallega para pascua

Italia es un país con una historia gastronómica milenaria y riquísima. Es cuna de platos excelsos e internacionales –como el risotto, las pastas, la pizza, y pare de contar–, y de otros poco conocidos; también alberga algunas preparaciones humildes y maravillosas, como el bizcocho italiano de pascua, también llamado torta pasqualina. Pasqualina porque se consume sobre todo en Semana Santa. Es un postre típico de esta época, aunque en realidad es tan rico que cualquier ocasión es buena para hacerlo. Esta receta que ofrecemos a continuación es muy sencilla de hacer, con ingredientes cien por cien naturales que todos tenemos en la despensa de casa.

Y aprovechando que estamos en Semana Santa, resulta ideal prepararlo y disfrutarlo con los pequeños de la casa y cualquier amistad que decida pasar a saludar. Es un bizcocho muy esponjoso que queda muy bien como epílogo al almuerzo del domingo de resurrección, con ingredientes que están muy a la mano: leche, harina, huevos, azúcar… Los bizcochos italianos tienen una gran tradición en fechas importantes (por ejemplo, el famoso panettone navideño), o la tradicional Colomba de pascua, aunque este último es más bien un pan dulce.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 95 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • Confeti comestible para decorar, o azúcar perlado
  • Cómo preparar un bizcocho italiano de pascua:

    1. Precalentar el horno a 190° C.
    2. Engrasar un molde bajo de tarta.
    3. Derretir la mantequilla y enfriar ligeramente.
    4. En un bol poner el azúcar y los huevos, batir hasta que la mezcla quede esponjosa.
    5. Agregar la mantequilla derretida, la leche, las ralladuras de los cítricos y seguir batiendo.
    6. Añadir la harina tamizada (con la levadura química y la sal) e integrar con espátula o cuchara de madera, hasta que no queden grumos.
    7. Verter la masa en el molde, igualar la superficie y decorar con el azúcar perlado o con el confeti.
    8. Hornear durante 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada y que al introducir una brocheta en el medio salga limpia.
    9. Dejar enfriar por completo antes de servir.Postre italiano

    Aprovecha que se acerca la Semana Santa y prepara este tradicional bizcocho italiano de pascua. Puedes servirlo para el desayuno o la merienda, porque como no lleva mucho azúcar no resulta muy empalagoso. También puedes acompañarlo con algún sirope de frutas de temporada o alguna mermelada, que le quedará estupenda.

    Estamos seguros de que a los niños les encantará, y si tienes visita ofrecer una porción de este delicioso bizcocho con una taza de té o de café con leche te hará quedar con una puntuación de 10 como gran chef.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas